circuito del Ciudades y desierto: Ruta de 10 días Fez - Gargantas el Ziz - Midelt – Erfoud – Merzouga - Tinghir – Ouarzazate - Ait Ben Haddou – Marrakech - Cascadas de Ouzoud – Fez
10 dias ciudades & vallas & desierto & kasbhas & Atlas y Cascadas
Día 1: Fez
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Visita de la zona moderna de la ciudad. Cena y alojamiento.
Dia 2: Fez – Fez
Día completo con guía en Fez.Fez fue fundada por Idris 1º en el siglo XII y fue durante años, capital cultural y centro de interés de los Almohade. Es una de las ciudades imperiales con mas interés turístico por su historia y artesanía y una de las medinas mas grandes del mundo árabe; Las madrasas, el zoco (espectacular por la cantidad y variedad de especias), Karauin, la universidad mas antigua del mundo, las mezquitas, plazas, el barrio de los andaluces y el de los alfareros, palacios y museos. Fez es la capital artesanal de Marruecos. Cena y alojamiento.
Día 3: Fez - Ifrane - Gargantas el Ziz
Desayuno y salida hacia las montañas del Medio Atlas. Nos detendremos en la encantadora ciudad de Ifrane, también llamada la suiza de Marruecos, vestigio de los tiempos del protectorado Francés. Atravesamos los grandes bosques de cedros, donde habitan comunidades de pastores nómadas. A continuación nos adentramos en el Marruecos profundo, casas de adobe y población nómada y seminómada, llegada a Midelt. Esta pequeña ciudad tuvo durante la primera mitad del S XX una actividad minera muy importante pero al dejar de ser rentables fueron poco a poco abandanodas. Continuamos ruta y nos adentramos en las gargantas del Ziz. Cena y alojamiento.
Día 4: Midelt – Erfoud - Merzouga
Bajando dirección sur, dejamos atrás las montañas del Alto Atlas, llegaremos a Errachidia, donde aparecen los primeros grandes palmerales del viaje. Continuando ruta, llegamos a Erfoud, capital económica de la región del Tafilalet. En esta área, abundad los fósiles que testimonian un pasado cubierto por el mar. A partir de aquí termina el asfalto, por pistas saharianas llegamos a las dunas de Merzouga. Cena y alojamiento.
Día 5: Merzouga - Merzouga
Día completo para recorrer los oasis que se extienden alrededor del Erg Chebbi. Visitando el poblado de khamlia, la ciudad desierta de M'tis, descubriendo pequeñas aldeas y casas habitadas en lugares insospechados, lejos que toda civilización. También visitaremos nómadas que por allí se encuentren y tomaremos el té con ellos. Al tardecer, realizaremos una excursión a lomos de dromedario, hacia el interior del mar de dunas, para presenciar un atardecer difícil de olvidar. Cena típica bereber y alojamiento.
Día 6: Merzouga - Tinghir
Desayuno y salida, pasando por la población de Rissani, centro de abastecimiento de las antiguas caravanas provenientes del Sahara. Posteriormente nos detendremos en Goulmima, donde visitaremos un Ksur (pueblo amurallado de adobe) datado del siglo XV y habitado todavía por mas de 2.500 personas. Continuando viaje por un paisaje semidesértico, llegamos al oasis de Tinghir, posiblemente uno de los lugares más bellos de Marruecos. Remontando el río Todra, llegaremos a sus impresionantes gargantas de más de 300m de altura. Cena y alojamiento.
Día 7: Tinghir - Ouarzazate
Desayuno y después de una breve visita por el pueblo, tomaremos la ruta de las mil kasbahs, para llegar a las gargantas del río Dades, donde con el tiempo, el río ha ido erosionando las rocas, hasta formar un paisaje peculiar. Llegada a Ouarzazate una de las ciudades mas importantes del sur marroquí, y conocida por su intensa actividad cinematográfica, contando en su haber con películas como Gladiador, Troya, La Momia etc. Visita de la kasbah de Taurit. Cena y alojamiento.
Día 8: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech
Después del desayuno, tomaremos la ruta en dirección a Ait Ben Haddou, la reina de las kasbahs, declarada patrimonio de la humanidad. Continuando por una sinuosa carretera, pasaremos por el puerto de montaña más alto de Marruecos Tzin Tichca (2.260 m) hasta llegar a la ciudad imperial de Marrakech. Visita de la ciudad. Llamada “la ciudad roja”, por el color de sus murallas y llena de jardines, regados por pozos subterráneos (khettaras), que fueron construidos por los almorávides y nómadas saharianos en el siglo XI. Una experiencia única, pasearse por la plaza “Djemaa El Fna”, donde se concentra toda la vida y la actividad de la ciudad: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Cena y alojamiento.
Día 9: Marrakech – Cascadas de Ouzoud – Fez
Desayuno y tomaremos la ruta rumbo a Ouzud, estas se encuentran a 150 km al norte de Marrakech, en medio del Gran Atlas de camino a la población de Beni Mellah. Las cascadas de Ouzoud son unas bellas cascadas de más de 100 metros de altura donde poder disfrutar de la tranquilidad que se respira en este lugar. Seguimos internándonos en el Alto atlas, por profundas y escarpadas zonas boscosas, bordearemos el embalse de Ben-el-Ouidane, siempre custodiado por los militares. Llegada a Fez. Cena y alojamiento.
Día 10: Fez – Aeropuerto
Desayuno y tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto. Final de nuestro servicio.
Comments
Post a Comment