Marruecos cultural, natural y auténtico: Ruta de 7 días

Día 1: Ouarzazate
Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel- En función de la hora de llegada podremos visitar la Kasbah de Taourirt. Cena y alojamiento.

Día 2: Ouarzazate - Agdz - Valle del Drâa - Zagora
Tras desayunar saldremos en dirección de las montañas del Anti Atlas. Continuaremos nuestro camino a través de pistas, dirección al impresionante Valle del Drâa, con sus más de 10 millones de palmeras. Almorzaremos en una Kasbah en pleno valle y viajaremos hasta llegar a Zagora, la puerta del desierto. Muy cerca de Zagora podremos visitar la Biblioteca Coránica, la fábrica de artesanía y la Kasbah subterránea. Volveremos a Zagora. Cena y alojamiento.

Día 3: Zagora - Tafraout - Ramlia - Erg Chebbi – Merzouga
Temprano , luego del desayuno, nos espera un día emocionante. Recorreremos con el coche 4 x 4 una etapa de 280 Km del "Rally París-Dakar": todo desierto, cruzando ríos de arena, lagos secos y llanuras interminables donde podremos observar al paso la vida de las gentes nómadas. Esta etapa nos hará empezar a conocer lo que es el desierto. Circularemos paralelos a la frontera con Argelia y comeremos en un refugio en los alrededores de Tafrawt. Continuaremos por pista hasta llegar a las famosas dunas de arena finísima de Erg Chebbi junto a Merzouga. Cena y alojamiento.

Día 4: Merzouga - Erg Chebbi - Merzouga
Después de desayunar, recorremos otra de las pistas utilizadas en el "Rally París-Dakar" visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como "Sahara", protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el poblado de "los negros", llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4x4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol inolvidable, desde el mismo campamento o bien desde lo alto de la duna. Para acabar el día tendremos otra experiencia maravillosa, pues cenaremos al calor de la hoguera acompañados por la música de los tambores. A la hora de descansar, lo haremos en una jaima berebere bajo un techo de estrellas único e indescriptible. Cena y alojamiento en jaima.

Día 5: Merzouga - Rissani - Erfoud - Gargantas del Todra
Madrugaremos para ver el amanecer desde lo alto de una gran duna. Después regresaremos con los dromedarios a la Kasbah-albergue. Luego de desayunar y asearnos saldremos hacía Rissani, donde podremos admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes, lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto para abastecerse. Muy curioso de ver es su parking de burros. Después nos desplazaremos a Erfoud donde visitaremos las canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. Continuaremos hasta llegar a las famosas Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking. Cena y alojamiento.

Día 6: Gargantas del Todra - Las gargantas el Dades - Boutghrar - Valle de las Rossas – Ouarzazate
Saldremos hacia el Valle de Dades atravesando la "Ruta de las mil Kasbas". Visitaremos las Gargantas del Dades, y por pista nos adentraremos en el Alto Atlas y al encuentro con sus habitantes podremos observar las diferencias culturales entre los Bereberes de las montañas, los nómadas del desierto y los del Atlas. Veremos las cuevas donde viven, hasta llegar al Valle de las Rossas donde se elaboran artesanalmente cremas, jabones y la famosa agua de rosas. Comeremos en un restaurante típico de la zona (almuerzos libre) en el pueblo de Boutghrar y después nos adentraremos en el valle hasta terminar nuestra ruta en Ouarzazate. Cena y alojamiento

Día 7:Ouarzazate
Traslado al aeropuerto de Ouarzazate y salida. Fin de nuestros servicios.
www.moroccostarstravel.com













Comments

Popular posts from this blog

welcome to desert with Morocco stars travel

The Best Things To Do In Morocco