Ciudades Imperiales y desierto: Ruta de 8 días

Morocco Stars Travel oferce un circuito
Dia 1: Llegada a Marrakech
Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 2: Marrakech
Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía - residencia del antiguo visir. ; la Koutobia con su espléndido minarete, para terminar en la impresionante Plaza de DJemma El- Fná que durante el día es un fabuloso zoco y por las noches un mágico espectáculo. Cena y alojamiento.

Dia 3 Marrakech - Tichka – Ouarzazate
Salida hacia Ouarzazate atravesando el puerto de montaña del Tichka de 2260 mts, con sus impresionantes paisajes. De Camino a Ouarzazate pararemos a conocer la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou. Almuerzo y continuación hacia las Kasbash de Taouirt. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Dia 4: Ouarzazate - La valle des Rossas - Tinghir - Las gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga
Salida por una carretera de las mil Kasbahs, todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo libre y continuación hacia la ciudad de Erfoud, donde visitaremos las canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años y veremos la forma de trabajarlos para conseguir diferentes objetos. Salida por pista hasta llegar a las dunas de Merzouga donde cambiaremos la tracción del 4x4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol inolvidable, desde el mismo campamento o bien desde lo alto de la duna. Para acabar el día tendremos otra experiencia maravillosa, pues cenaremos al calor de la hoguera acompañados por la música de los tambores. A la hora de descansar, lo haremos en una jaima berebere bajo un techo de estrellas único e indescriptible. Cena y alojamiento en jaima.

Dia 5 Merzouga - Midelt - Fes
Después de volver con los camellos y ducharse, salimos hacia Rissani - primera ciudad imperial de Marruecos-, donde podremos admirar su peculiar mercado, único en estas latitudes, lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto para abastecerse. Muy curioso de ver es su parking de burros. Camino a Erfoud , tendremos una vista panorámica del valle del Ziz con sus palmerales y gargantas. Y una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, llegamos a Midelt donde almorzamos. Luego, saldremos en carretera hacia el bosque de cedros. Parada obligada para ver los monos en libertad. Antes de llegar a Fez, capital cultural de Marruecos, pasaremos por Ifrane ( llamada la Suiza marroquí ). Cena y alojamiento.

Dia 6 Fes, patrimonio de la humanidad
Día completo de visita guiada por la más antigua de las ciudades imperiales . Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. La visita comienza por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente subirán a un lugar elevado desde donde se observa, como si de un plano se tratara, la muralla y en su interior su impresionante medina para, posteriormente y ya a pie, adentrarnos en la misma y descubrir las mil sensaciones que en ella se viven. Descubrirán mezquitas y medersas, karaban sarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores donde podrán observan como se tiñen los cueros. Tiempo libre para el almuerzo, no incluido, y continuamos la visita por barrios de artesanos. Divididos por especialidades, trajeron sus conocimientos desde España y han mantenido el arte y el estilo andalusí hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Cena y alojamiento.

Dia 7: Fes - Meknes - Rabat – Casablanca
Después del desayuno continuamos nuestra visita por lo que nos resta de Fez y luego seguimos camino hacia Casablanca. Cena y alojamiento.

Dia 8: Final del circuito y traslado al aeropuerto
Desayuno en el hotel y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.
www.moroccostarstravel.com







Comments

Popular posts from this blog

welcome to desert with Morocco stars travel

The Best Things To Do In Morocco